El Lago de Hoan Kiem
Espacio Público | Entrada Gratis | Mapa
Lago de la Espada Restituida o Lago de la Espada Retornada de Hanoi
El Lago de Hoan Kiem en Hanoi es uno de lo Imperdibles de Hanoi y es parada indispensable de nuestro FREE TOUR: Hanoi en Español.
💡De Viernes a Domingo la parte Norte del lago de Hoan Kiem de vuelve peatonal gracias al Mercado Nocturno de Hanoi 💡
Si vas a quedarte unos días un hotel o hostal en Hanoi, seguramente estará en las proximidades del Lago de Hoan Kiem.
Es considerado el centro de Hanoi no solo por su ubicación sino también por la leyenda que rodea a este icónico y pintoresco lugar.
Su color verdoso característico y la tortuga de más de dos metros de largo que habitó sus aguas hasta 2016, han hecho de este lago el más conocido y respetado de Vietnam.
El Lago de la Espada Retornada es un lugar idóneo para pasear, tomar un café o montarse en un Bici-Taxi para explorar los alrededores de del Barrio Antiguo de Hanoi
Durante los fines de semana las calles colindantes al lago se deshacen del tráfico caótico de Hanoi y se convierten en zonas peatonales que acogen a una parte del Mercado Nocturno de Hoan Kiem.
Para aquellos aficionados al deporte, el Lago se convierte en un gimnasio público a primerísima hora de la mañana. Si te animas puedes atender a una de las clases de Yoga, Tai Chi o Danza que se imparten a las 5AM en varios lugares alrededor del lago.
Para entender más sobre el Lago de Hoan Kiem y su leyenda recomendamos visitar el Templo de Ngoc Son , situado al norte del Lago de Hoan Kiem, donde yacen los restos de la Tortuga Sagrada. Para acceder este templo budista tendrás caminar sobre el famosísimo Puente Huc que también merece una visita nocturna para verlo iluminado.
La Leyenda de la Espada y la Tortuga
Cuenta la leyenda que allá por el siglo XV el rey Le Loi, posterior fundador de la dinastía Le, encontró un pedazo de metal brillante en casa de un amigo. Deslumbrado por su brillo el rey se lo llevó e hizo una espada con él. Cuando el rey empuñó la espada por primera vez, las palabras ¨Thuan Thien¨(Voluntad Celestial en español) aparecieron inscritas en la espada haciendo comprender al rey que aquel pedazo de metal era un regalo del cielo.
Según cuentan, con la ayuda de la espada, que otorgaba poderes sobrenaturales a su portador, el rey Le Loi venció la batalla contra los asaltantes chinos de la dinastía Ming y trajo la paz al país.
En 1428, en uno de sus viajes a Thuy Quan (hoy Hoan Kiem) una tortuga gigante surgió de las profundidades del lago y pidió a Le Loi que le devolviera la espada al Rey Dragón, una de las divinidades de la cultura folklórica de Vietnam. Sin dudarlo, Le Loi lanzó su espada al lago y la tortuga la escondió en sus profundidades prometiendo a Le Loi paz y prosperidad para Vietnam.
Después de esta experiencia mística, Le Loi ordenó construir la Torre de la Tortuga que aún hoy se puede ver en el centro del lago y lo renombró en honor a la espada y la tortuga. Así nació Lago de la Espada Restituida.
Escenas de esta leyenda pueden verse representadas en el Teatro de las Marionetas de Agua que queda a pocos metros de la salida del Templo de Ngoc Son.
Más visitas interesantes en Hanoi…
No te olvides…
Comprueba si necesitas una Visa para Vietnam y acuérdate de contratar un buen Seguro de Viajes como el de MONDO (5% Descuento en Tu Seguro)
Deja una respuesta