Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Gerard Freixa dice

    Hola gracias por la info, entiendo que no es necessàrio el certificado de vacunacion pero podemos tener problemas con alguna aerolínia que nos pidan el certificado?

    • elVietnamita dice

      Hola Gerard,

      ¿Qué tal estás?

      En principio Vietnam no pide la cartilla de vacunación pero, de momento, es (casi) imposible embarcar en un avión con destino a Vietnam sin estar vacunado. Que yo sepa, todas las compañias aéreas piden el certificado de vacunación a sus pasajeros.

      Espero la info sea de ayuda.

      Si necesitas ayuda organizando tu viaje a Vietnam o quieres info sobre nuestras salidas en español a lo más auténtico del país no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Un saludo desde Vietnam,

    • elVietnamita dice

      Hola Yoss,

      Desde hoy, 15 de mayo de 2022, yo no es necesario presentar un test negativo de COVID para entrar a Vietnam. Ni mayores ni pequeños.

      Espero que la info te sea de ayuda.

      Si quieres que te eche una mano organizando tu viaje a Vietnam o quieres info sobre nuestras salidas en español a lo más auténtico del país no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Un saludo desde Vietnam,

  2. Jessica dice

    Hola entonces con la vacunación al día no es necesario presentar pcr ni nada por el estilo no ? Otra duda yo viajo a Nueva Zelanda,luego Singapur y luego Vietnam en agosto ,puedo sacar la visa desde ahora ? O necesito tener el vuelo comprado para sacarla y estar más sobre la fecha ? Desde que te aprueban la visa cuánto tiempo tengo para ingresar ? Excelente web !

    • elVietnamita dice

      Hola Jessica,

      Intento contestar a todo por orden:

        1. Desde hoy, 15 de mayo, no hace falta presentar ningún test. Además, estar vacunado tampoco es indispensable para entrar a Vietnam
        2. Ya puedes sacar la visa si tienes las fechas de entrada claras. Puedes usar este truco para comprar vuelos de salida in pagarlos.
        3. La eVisa, en general, tarda 3 días laborables en tramitarse y puedes sacarla con la fecha de entrada que quieras. Es decir, puedes sacar una eVisa hoy pero ponerle fecha de entrada en 15 de Agosto de 2022, por ejemplo. La visa será válida desde ese día en adelante. Si entras a Vietnam el día 16 de Agosto, la visa valdrá solo para 29 días, en vez de los 30 originales, puesto que la entrada estaba fijada para el día 15 de Agosto y ti entraste el 16. Este artículo tiene toda la información sobre visados en Vietnam.

      Espero que la información te sirva de ayuda.

      Si surgen más preguntas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Un saludo desde Vietnam,

    • elVietnamita dice

      Hola Eva,

      ¿Qué tal estás?

      Si eres española estás exenta de visado por 15 días. De todas maneras, lee bien este articulo sobre los visados en Vietnam. Verás que t pasaporte debe cumplir con un par de condiciones para quete dejen entrar a Vietnam.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo desde Vietnam,

  3. Alejandro dice

    Hola! Me ha encantado conoceros aunque sea por podcast. No soy muy de podcast, de hecho es el primero que escucho entero y han sido 2 seguidos :-). Os he conocido cuando ya tenía el viaje bastante planificado y reservado. Pero voy a hacer lo posible por reserar algo con vosotros. Parece muy interesante. En una semana estoy por allí. Estaremos 20 días (pedimos evisa). Viajamos con dos niños. Estamos muy emocionado con el viaje.

    • elVietnamita dice

      Hola Alejandro,

      ¡Qué ilusión me hace ser tu primer podcast entero! HAHAH! A ver si saco algún e tiempo y hago algún episodio nuevo.

      Dime algo si pasas por Da Nang.

      Un saludo!

  4. Abi dice

    Hola elVietnamita, felicidades por la página, nos está sirviendo de mucha ayuda para organizar nuestro viaje. Volamos en octubre a Vietnam y bo tenemos la pauta completa de vacunacion, solo las 2 primeras dosis. Nos preguntamos si es simple y factible hacer pcr 72h antes en Vietnam para volver a España, Un saludo

    • elVietnamita dice

      Hola Abi,

      Es fácil hacerse una PCR en cualquiera de los hospitales internacionales de Hanoi, Da Nang o HCMC. El precio suele rondar los 25€ y los resultados tardan unas 24h.

      Me alegra que la página os esté ayudando.

      Un saludo desde Vietnam,

  5. MARIA LEON dice

    HOLA, MI NOMBRE ES MARIA. VIAJO MAÑANA A VIETNAM HASTA EL 30 DE JULIO. MI DUDA ES SI HAY QUE BAJARSE LA APLICACION PC COVID Y RELLENAR EL FORMULARIO (MEDICAL DECLARATION). EN EL APARTADO DEL TELEFONO DE DICHA DECLARACION, PONGA LO QUE PONGA ME SALE QUE ES INFORMACION INVÁLIDA. Y EN EL APARTADO DE DIRECCION, HAY QUE PONER UNA DIRECCION EN VIETNAM, Y YO NO TENGO NINGUNA ( A NO SER QUE VALGA LA DE LOS HOTELES DONDE ME VOY A HOSPEDAR).
    MUCHAS GRACIAS.

  6. Izortze dice

    Hola!
    Nosotros vamos en octubre a Vietnam.
    Yo tengo la vacuna caducada y mi pareja no esta vacunado. Vietnam no pide nada pero dices mas arriba que las aerolineas lo piden… con una pcr hecha en españa 24 horas antes nos dejarian volar?
    Para volver intentariamos hacernos una pcr en Phu Quoc. Gracias!!

    • elVietnamita dice

      Hola Izorte,

      ¿Qué tal estás?

      LAs aerolíneas suelen ajustarse a la normativa de destino así que si vuelas a Vietnam no deberían pedirte PCR. De todas maneras, asegúrate llamado a la compañía de vuelos que vayas a utilizar.

      Para la vuelta, cualquier hospital en internacional en Phu Quoc puede gestionarte la PCR, ningún problema.

      Espero esta info te sirva de ayuda.

      Un saludo desde Vietnam,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.